Mundo de los Microbios
El Mundo de los Microbios es un programa educativo que consta de PodCasts semanales dirigidos a mejorar la comprension y apreciacion del rol vital que los microorganismos juegan en nuestro planeta y promover la microbiologia. El Mundo de los Microbios produce 52 programas unicos anualmente que resaltan los procesos de descubrimiento, cambios historicos en la investigacion, asi como una variedad de carreras cientificas en la industria, academia y el gobierno. Cada episodio de PodCast incluye segmentos con cientificos de vanguardia y es revisado por un panel de cientificos con peritaje en diferentes campos de investigacion para asegurar la confiabilidad del contenido.
Episodio 7

Manejando enfermedades en insectos beneficiosos

Algunos insectos beneficiosos utilizados en el control biológico de plagas, pueden ser infectados por virus y bacterias. Se están investigando formas de tratar en el laboratorio a estos insectos infectados. Sin embargo, aun no existen métodos efectivos para tratar estas infecciones una vez que los insectos están en el campo.

Cómo hacer composta

El proceso de hacer composta es sencillo. Basta con mantener materiales como desperdicios vegetales y de cocina en un contenedor con buena ventilación, ubicarlo al nivel del suelo, remover el material con cierta frecuenta y agregar agua de ser necesario. Después de 4 meses se obtendrá una excelente composta.

Rehabilitando tierras contaminadas

Se ha comprobado que es posible recuperar suelos contaminados, mediante la adición de tierra “prefabricada”, compuesta por sedimentos de estanque, composta y tierra. Esto permite el crecimiento de plantas y la presencia de microorganismos en el suelo.

Orégano como preservativo natural

El orégano tiene propiedades fungicidas. Algunos compuestos del orégano pueden entrar a las células de hongos y evitar la formación de sus esporas. Por esto se cree que el orégano algún día llegara a ser utilizado como preservativo natural.

Amigo fungicida

Algunos hongos endofitos (que viven dentro de las plantas sin causarles daño) pueden producir sustancias químicas que aumentan la defensas de la planta y repelen insectos. Científicos están tratando de fortalecer la acción de estos hongos, para que en futuro los granjeros puedan prescindir del uso de pesticidas que afectan al ambiente.

Direct download: MdlM7.mp3
Category:podcasts -- posted at: 7:22am PDT