Mundo de los Microbios
El Mundo de los Microbios es un programa educativo que consta de PodCasts semanales dirigidos a mejorar la comprension y apreciacion del rol vital que los microorganismos juegan en nuestro planeta y promover la microbiologia. El Mundo de los Microbios produce 52 programas unicos anualmente que resaltan los procesos de descubrimiento, cambios historicos en la investigacion, asi como una variedad de carreras cientificas en la industria, academia y el gobierno. Cada episodio de PodCast incluye segmentos con cientificos de vanguardia y es revisado por un panel de cientificos con peritaje en diferentes campos de investigacion para asegurar la confiabilidad del contenido.
Episodio 18 Salmonella resistente a los antibióticos
La Salmonella spp., bacteria causante de infecciones alimentarias, muestra una resistencia creciente a los antibióticos debido al uso de estos compuestos en las granjas para curar enfermedades en el ganado. Esta Salmonella spp. resistente, puede pasar a través de la cadena alimentaria después de que los animales son sacrificados, por lo que corremos el riesgo de adquirirla al consumir carne. Esto preocupa a los funcionarios de la salud pública.

Infecciones que se adquieren en hospitales
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha elaborado un conjunto de procedimientos sobre higiene hospitalaria, con el fin de reducir el número de infecciones que se adquieren cada año en los hospitales. Estas infecciones tienen una alta tasa de mortalidad y por esto la prioridad es, ante todo, prevenir estas muertes.

Algas que limpian el aire
Un profesor de la Universidad de Ohio, ha creado un bioreactor en el que una capa de algas absorbe la luz solar, y realizan la fotosíntesis, convirtiendo el dióxido de carbono en oxígeno. Las algas luego son recolectadas, comprimidas y utilizadas como combustible biodiesel. De esta manera, el CO2 que podría terminar en la atmósfera es trasformado en un combustible para el transporte.

Cómo reciclar residuos tóxicos
El Consejo de Investigación Nacional sobre el Medio Ambiente, de Oxford, tiene como uno de sus propósitos establecer métodos para acelerar el proceso de descomposición de residuos industriales en el suelo. Ellos pudieron acelerar el tiempo de reciclaje de residuos tóxicos, al combinar estratégicamente varios microorganismos y proporcionarles los nutrientes necesarios.
Direct download: MdlM18.mp3
Category:podcasts -- posted at: 11:37am PST