Microbios
Microbios, conducido por Dr. Max Brito, es un programa educativo que consta de podcasts semanales dirigidos a mejorar la comprension y apreciacion del rol vital que los microorganismos juegan en nuestro planeta y promover la microbiologia.

El Dr. José Antonio Castillo, obtuvo su doctorado en la Universidad de Chile y luego realizo una estancia postdoctoral en el Departamento de Genética Molecular y Biología Celular, de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos. Durante el periodo postdoctoral, el Dr. Castillo inicio su principal línea de investigación referida al patógeno bacteriano de plantas llamado Ralstonia solanacearum, que causa importantes pérdidas económicas en la producción agrícola, forestal y ornamental.  El estudio de este patógeno está enfocado en dos líneas: los factores de virulencia que la bacteria usa para infectar a la planta hospedera y las relaciones filogenéticas de esta bacteria y sus subgrupos con el fin de entender las fuerzas evolutivas que han actuado durante el tiempo.

Actualmente el Dr. Castillo, trabaja en la Fundación Proinpa, en Cochabamba, Bolivia como líder investigador en el área de la microbiología molecular y es responsable del laboratorio de Biología Molecular.

Direct download: MdlM92.mp3
Category:general -- posted at: 11:13am PDT