Microbios
Microbios, conducido por Dr. Max Brito, es un programa educativo que consta de podcasts semanales dirigidos a mejorar la comprension y apreciacion del rol vital que los microorganismos juegan en nuestro planeta y promover la microbiologia.

Los virus son considerados por la mayoría como patógenos en todo tipo de entidades biológicas. Sin embargo la gran mayoría de los virus son inocuos a sus células hospedero. Nuestro invitado de hoy, el Dr. Paolo Zanotto es investigador y profesor en la Universidad de Sao Paolo, Brasil. 

Con una maestría en Virología Molecular de la Universidad de Florida y un doctorado en Virología de la Universidad de Oxford, tiene amplia experiencia en todos los aspectos moleculares de la virología. En este episodio discutimos varios aspectos de virus emergentes, asi como diferentes aspectos de la virología en general. Entre los virus emergentes se discute el virus Zica, que se encuentra afectando a comunidades en Brasil como agente etiológico inesperado de microcefalia.

Inscribѐse al Mundo de los Microbios con iTunesRSSemail.

recursos:  

Population dynamics of flaviviruses revealed by molecular phylogenies (pdf)

High Rates of Molecular Evolution in Hantaviruses (pdf)

Direct download: MdlM116.mp3
Category:podcasts -- posted at: 10:18am PDT