Microbios
Microbios, conducido por Dr. Max Brito, es un programa educativo que consta de podcasts semanales dirigidos a mejorar la comprension y apreciacion del rol vital que los microorganismos juegan en nuestro planeta y promover la microbiologia.

Tapetes microbianos, y observatorios microbianos: la entrevista de hoy la hacemos a la Dra. Lilliam Casillas de la Universidad de Puerto Rico, Campus de Humacao, quien nos habla sobre los estudios que está llevando a cabo como parte de un proyecto que estudia la microbiota presente en los "tapetes microbianos" en las Salinas de Cabo Rojo, Puerto Rico; un ecosistema único, donde se encuentran microorganismos que sobreviven bajo concentraciones de sal muy altas que inhibe el crecimiento de la mayoría de los microorganismos conocidos hasta el momento.  Este proyecto forma parte del programa "Microbial Observatories" de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF, por sus siglas en inglés) de los EE.UU.  

La Dra. Casillas fue también recipiente de un importante premio otorgado por la Sociedad Americana para la Microbiología a mentores de estudiantes de licenciatura; felicitamos a la Dra. Casillas por este logro.

Direct download: MdlM97.mp3
Category:general -- posted at: 12:32pm PDT