Microbios
Microbios, conducido por Dr. Max Brito, es un programa educativo que consta de podcasts semanales dirigidos a mejorar la comprension y apreciacion del rol vital que los microorganismos juegan en nuestro planeta y promover la microbiologia.

Felipe Guhl Nanneti es colombiano, nacido en Bogotá.  Estudió biología y microbiología en la Universidad de los Andes en Bogotá y tiene grados avanzados en parasitología tropical, de la misma universidad.

Desde hace más de 30 años es profesor en la facultad de ciencias de esa institución y se ha dedicado también a la investigación; su principal área de interés es el estudio de las enfermedades tropicales, principalmente la enfermedad de Chagas; ha realizado múltiples investigaciones sobre Trypanosoma cruzi el agente etiologico de esta enfermedad asi como sobre la ecología del vector y los factores de riesgo asociados a la transmisión de esta enfermedad. También ha estudiado ampliamente la historia de la presencia y la dispersión del Chagas en las culturas precolombinas de América.

Felipe Guhl dirige el Centro de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Tropical o CIMPAT por sus siglas y durante los pasados dos años presidió la Federación Latinoamericana de Parasitología.


Direct download: MdlM93.mp3
Category:general -- posted at: 9:45am PDT