Microbios
Microbios, conducido por Dr. Max Brito, es un programa educativo que consta de podcasts semanales dirigidos a mejorar la comprension y apreciacion del rol vital que los microorganismos juegan en nuestro planeta y promover la microbiologia.

Virus que causan infecciones, pero no enfermedades, y virus que pueden ser usados como indicadores de riesgo en aguas; Estos son algunos de los tópicos a discutirse con la Dra. Rosina Girones de la Universidad de Barcelona. Rosina tiene numerosas publicaciones en el area de la virología y  como Profesora Titular la Dra. Girones ha estado involucrada en la virología ambiental por más de 25 años, durante los cuales ha tenido significativas aportaciones a esta área de la ciencia.

Sus estudios sobre virus que son transmitidos por alimentos y agua la han llevado a proponer grupos de estos virus como índices de riesgo.  Su laboratorio ha desarrollado técnicas moleculares para la detección de virus que no se pueden cultivar actualmente en el laboratorio.

En este episodio discutimos algunas de estas publicaciones, sobre todo una reciente en la cual se describe el viroma de aguas residuales en algunos paises de America del Norte, Africa y Europa.

Direct download: MdlM98.mp3
Category:general -- posted at: 8:15am PDT